NOTICIAS HAZLOPOSIBLE

25 Ago 2017
Internet

La importancia de conocer las opiniones de otros usuarios en la era digital

Vivimos en plena era de la comunicación digital. Compramos, leemos, buscamos empleo y voluntariado a través de Internet.

 

Las Redes Sociales han entrado a formar parte de nuestro día a día. Según el estudio anual de Redes Sociales de IAB 2017, los españoles dedicamos más de 5 horas a la semana a consultar Whatsapp y 22 millones son internautas.

 

Internet

La comunicación digital nos ha permitido conocer de primera mano las experiencias de otros usuarios, que las comparten online y nos ayudan a la hora de tomar decisiones.

Desde la Fundación Hazloposible -nuestra misión es conectar a personas que quieren colaborar en causas solidarias utilizando la tecnología- consideramos que es fundamental que nuestros usuarios tengan la mayor información posible para participar en programas de voluntariado y creemos que las valoraciones de otras personas sobre una ONG era algo que debíamos incluir en nuestro portal Hacesfalta.org

Por eso, durante este año hemos incorporado un nuevo sistema en el que los usuarios pueden contar su experiencia real y valorar a las organizaciones con las que han colaborado en proyectos solidarios. Así, a la hora de inscribirse en una oportunidad, sabrán de antemano con qué frecuencia responde a la ONG, si la experiencia fue positiva, etc.

Era una necesidad que hemos detectado y por ello se ha realizado un estudio entre los usuarios, en el que más de la mitad nos indicaron que es muy importante conocer la opinión de otros voluntarios a la hora de “apuntarse” a una actividad.

De esta manera la Fundación Hazloposible continúa mejorando la experiencia de sus usuarios en Hacesfalta.org, uno de los proyectos más importantes de la organización y en el que participan millones de personas y miles de ONG cada año.

¿Aún no conoces el nuevo sistema de valoración de Hacesfalta.org? No te pierdas nuestro post “¡Te doy cinco estrellas!”

fundacion-hazloposible

Write a Reply or Comment