Nueva edición de Give & Gain: la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

El Give & Gain, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril, se consolida como la iniciativa internacional de voluntariado corporativo de referencia

En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas

g&g4

Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, y Fundación Hazloposible como partner estratégico, abren desde hoy la convocatoria de participación en la VII edición del Give & Gain, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados.

 

 

Forética lidera esta iniciativa a nivel nacional, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, la participación de Atresmedia como media partner, y la Fundación Hazloposible como partner estratégico.

Partner-Estrategico-1

En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.

 

La iniciativa, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril, tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables. En esta edición el Give & Gain se centrará en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados a la inclusión social y laboral de las personas.

 

Según ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “cada año, son más las empresas que movilizan a sus empleados en diversas acciones de voluntariado durante la Semana y se unen a este movimiento, asumiendo un papel protagonista de liderazgo transformador y agente de cambio social”.

 

En palabras de Marisol García, Directora General de Hazloposible, “Give & Gain es una oportunidad única de generar impacto social desde el trabajo conjunto de ONG y empresas, que aportan el talento, el conocimiento y las habilidades de sus empleados para transformar la sociedad”

 

 Dos vías de participación

Existen dos vías de participación en la iniciativa: “A tu medida”, mediante actividades organizadas directamente por Forética, en colaboración con distintas ONG, y “A tu manera”, a la que cualquier organización, que desarrolle actividades de voluntariado corporativo entre los días 21 y 28 de abril, puede sumarse cumplimentando el siguiente formulario.

 

Artículos relacionados