“Ideas con Valor”: 8 directivos, 1 reto social y 2 horas para resolverlo

Hazloposible lleva a cabo la IV edición de “Ideas con Valor”, una iniciativa de voluntariado profesional multiempresa.

 

Tras tres ediciones anteriores, ayer 17 de octubre tuvo lugar la IV edición de “Ideas con Valor”, que reunió a voluntarios de la alta dirección de diferentes empresas para aportar su experiencia y conocimiento en la solución de un reto planteado por una ONG.

 

El objetivo de este evento, organizado por la Fundación Hazloposible, es canalizar el talento de los profesionales de empresas para la resolución de un desafío concreto, propuesto este año por Rais Fundación, que buscaba impulsar una de sus empresas de inserción laboral.

“Ideas con Valor” es una iniciativa de voluntariado multiempresa de alto impacto dirigida a la alta dirección de las empresas. Durante la sesión una ONG expone un reto que quiere resolver y los participantes, con perfiles de empresas de diversa naturaleza, realizan una tormenta de ideas y tratan de aportar soluciones creativas e innovadoras para ayudar a esta ONG a dar respuesta a su reto.

A lo largo de la sesión, llevada a cabo en la sede de Enagás, los participantes propusieron ideas y experiencias aprendidas en sus empresas, para apoyar con ellas el posicionamiento de una de las empresas de inserción laboral de Rais Fundación.

En esta ocasión representantes de áreas de RRHH, RSC, marketing y comunicación de Santalucía, Bankia, Banco Santander, Grupo VIPS, Enagás y Grupo Banco Popular pudieron colaborar aportando sus conocimientos para ayudar a Rais a avanzar en el posicionamiento de su nueva empresa de inserción laboral.

 

DSC_0122

La IV edición de Ideas von Valor organizada por la Fundacion Hazloposible tuvo lugar ayer en la sede de Enagás.

 

En palabras de Esmeralda Fernández, Directora Voluntariado Corporativo e Innovación Social de Hazloposible, “Ideas con Valor facilita a las empresas una modalidad de Voluntariado Corporativo que posibilita la participación de la alta dirección aportando su talento a favor de un reto social. El formato de la sesión, que se concentra en pocas horas, permite que estos perfiles puedan implicarse aportando un conocimiento que resulta de alto valor para la ONG que se beneficia de la participación conjunta de profesionales de diferentes empresas”

Para Jose Manuel Caballol, Director General de RAIS Fundación “Veníamos con la idea de aprender, escuchar y reflexionar sobre el reto que traíamos y se han superado las expectativas que traíamos. El formato es muy interesante y dejar que las ideas fluyan y luego enfocar una o dos tiene mucho sentido”

Las propuestas surgidas en la sesión son analizadas e implantadas posteriormente por la ONG y los resultados se analizan varios meses después conjuntamente con Hazloposible.
Además la ONG que plantea su reto no sólo recibe ideas y propuestas sino que además puede dar a conocer su actividad a empresas con las que poder establecer futuras colaboraciones estratégicas.
En la última edición llevada a cabo en 2016 la ONG participante, Secretariado Gitano, recabó 11 propuestas para la mejora de la empleabilidad de la comunidad gitana. Gracias a las ideas surgidas en esta sesión Secretariado Gitano pudo avanzar en su misión llevando a cabo desde entonces 7 de las 11 ideas propuestas.
Hazloposible lleva a cabo además la iniciativa de “Ideas con Valor” en un formato in company para empresas que quieran que sus directivos colaboren en una jornada de voluntariado a medida.
Una vez más “Ideas con Valor” generó interesantes ideas para la resolución de un reto social gracias a la participación de directivos voluntarios.

Artículos relacionados