VOLUNTARIADO Y EMPRESA

04 May 2018
Ideas con valor 2018

Voluntariado para directivos: dos horas y muchas Ideas con Valor

Profesionales de la alta dirección de cinco empresas, una ONG y un reto sobre la mesa. Esto es voluntariado, profesional y para directivos. Es la V Edición Ideas Con Valor.

 

El 26 de abril la Fundación MAPFRE acogió en su sede la V edición de esta iniciativa en la que reunimos a voluntarios de distintas compañías para aportar sus opiniones, experiencias y conocimiento. En esta ocasión acudieron profesionales de la alta dirección de Fundación Mapfre, PwC, Wolters Kluwer, Grupo Vips y Fundación BT.

 

Que un alto cargo haga voluntariado es ejemplarizante para toda la plantilla de una empresa. Sin embargo, por su agenda repleta y cambiante, es difícil que pueda dedicar tiempo a alguna actividad. Es aún más complicado si requiere de un compromiso continuado. Por eso, Ideas Con Valor es su voluntariado ideal: solo tiene que dedicarle dos horas. Durante ese tiempo pone al servicio de una ONG sus conocimientos y experiencia. Este año el reto lo presentó la ONG AIPC Pandora.

 

 

“¿Como poner en valor la educación no formal internacional como experiencia para la empleabilidad de jóvenes con talento pero con oportunidades reducidas?” fue el desafío para los voluntari@s. Una vez lanzada la pregunta, comenzó la lluvia de ideas. La ONG decantó las propuestas hasta reducirlas y luego, en una segunda ronda, el grupo fue afinando las sugerencias.

 

 

¿Qué opinan l@s voluntari@s?

 

Miguel Ángel García, director de Recursos Humanos de Grupo Vips, es un voluntario asiduo a este evento de la Red Talento Que Impacta: “El formato de Ideas Con Valor me enganchó desde la primera vez y me encanta participar cada año”.

 

Como en cualquier voluntariado, el beneficio es mutuo. “Hay muchas ideas para colaborar y a mí también me ha aportado ideas para trabajar desde la empresa. Son temas que interesan a todos (beneficiarios, empresas y sector público)”, afirmó Cristina Sancho, Country Head of Branding, Communications & CSR de Wolters Kluwer.

 

El director de Recursos Humanos de Fundación BT, Emilio Cortés, dijo: “Me ha encantado trabajar en esta sesión y conocer los proyectos de AIPC Pandora”.

 

 

Esther Mut, People & Organisation Partner de PwC, fue otra de las voluntarias: “Me ha gustado aportar en este espacio para pensar y me encantaría seguir colaborando con AIPC Pandora porque tiene un proyecto que se puede construir con las empresas y es win win“.

 

“Estamos convencidos de que con el voluntariado podemos cambiar la vida de las personas. El voluntariado es transformador, por eso somos entusiastas con este tema”, manifestó Julio Domingo Souto, director general de Fundación MAPFRE.

 

Ideas Con Valor es una iniciativa muy bien valorada por las ONG que participan cada año. Les permite acceder a la colaboración de voluntarios directivos para trabajar en común y recibir sus ideas y conocimiento. Como indicó la directora de la Fundación Hazloposible, Marisol García: “Permite en muy poco tiempo conocer y aportar el talento de la alta dirección a un reto social real“.

 

Las representantes de AIPC Pandora salieron satisfechas y con los deberes bajo el brazo. Ahora tienen que hacer realidad las ideas con valor para dar solución al reto. Pasado el tiempo establecido, l@s participantes recibirán un informe para que conozcan el impacto de su voluntariado. Y es que no es suficiente con contar en qué consiste una actividad, ¡sino lo que han logrado quienes han participado en ella!

 

Lee también:

 

gemma

Write a Reply or Comment

NEWSLETTER VOLUNTARIADO Y EMPRESA: Recibe en tu email noticias, tendencias, buenas prácticas e ideas inspiradoras de voluntariado corporativo e innovación social

* indicates required
Sector


Política de privacidad y condiciones de uso