MÁS DE 20 AÑOS CONECTANDO ONG, PERSONAS Y EMPRESAS

Nacimos en 1999 y, desde entonces, hemos ayudado en la creación de proyectos de acción social. Ofrecemos un servicio integral que nos ha permitido colaborar con miles de ONG y empresas, acercándonos a millones de personas solidarias. Nuestro trabajo responde a necesidades sociales reales, poniendo el foco en la innovación y la tecnología. Aquí puedes ver algunos de nuestros hitos que construyen nuestra historia.

 

1999
El primer proyecto de Fundación Chandra
Nacemos bajo el nombre de Fundación Chandra y empezamos nuestra trayectoria con Canalsolidario.org. Esta web buscaba dar visibilidad a la actividad y las causas de las ONG en un momento en el que en medio online era todavía incipiente. Pronto se convirtió en el portal de información solidaria más importante de España.
1999
2000
Nace Hacesfalta.org
Creada con el apoyo de Grupo Vips, para conectar a ONG que necesitan voluntarios con personas dispuestas a dedicar su tiempo y talento a una causa social. A día de hoy sigue siendo el portal de referencia en voluntariado y empleo en el tercer sector.
2000
2001
Llega Donagratis.org
Un portal de recaudación de fondos para proyectos sociales con la participación de usuarios y anunciantes.
2001
2003
Lanzamos SolucionesONG.org
Una web para compartir el conocimiento y buenas prácticas sobre la gestión de las organizaciones. Las ONG pueden publicar sus dudas en cualquier tema relacionado con su gestión y los voluntarios atienden sus consultas online. SolucionesONG.org ha conseguido resolver miles de dudas de ONG y convertirse en una fuente de conocimiento acumulado.
2003
2004
Despegan los primeros portales de Voluntariado Corporativo
Para poder llevar el voluntariado a los empleados de las empresas españolas, avalados por nuestra trayectoria en la dinamización del Voluntariado Corporativo.
2004
2005
Constituimos Migrar.org
Para facilitar la integración de los inmigrantes. Promovido por Cruz Roja Española y Fundación Migrar, y gestionado por Fundación Chandra
2005
2006
Primera iniciativa internacional y ponemos en marcha el laboratorio de innovación social
Iniciamos nuestra trayectoria internacional con el proyecto V2V.org, una red global de voluntarios. Desarrollado junto al Portal do Voluntario do Brasil y Fundación Chandra.

Además, creamos el Laboratorio de Innovación Social, para así impulsar y facilitar el uso de las tecnologías en el Tercer Sector. Mediante este espacio impartimos 100 talleres a ONG de toda España sobre el uso de las nuevas tecnologías. El proyecto se enmarca dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Tecnología.
2006
2007
Creamos el portal Ekoos.org y cambiamos a hazloposible
Ekoos.org es un proyecto dirigido a periodistas para facilitarles el acceso a fuentes de información especializadas en temas de desarrollo social y sostenible.

Por otro lado, coincidiendo con nuestro 10º aniversario llevamos a cabo uno de los cambios más importantes de nuestra historia: nos cambiamos de nombre. Desde entonces somos Fundación Hazloposible.
2007
2012
Nacen Microdonaciones.net y Tucodigovaacambiarelmundo.org
Microdonaciones.net, plataforma de crowdfunding para financiar proyectos sociales de diversas ONG. Tucodigovaacambiarelmundo.org, plataforma de voluntariado tecnológico para el desarrollo de proyectos con impacto social.
2012
2013
Introducción en el mercado internacional
Creamos nuestro primer proyecto fuera de España: VoluntariadoColombia.org. Además, construimos alianzas y colaboraciones en el resto de Europa y en Estados Unidos.
2013
2014
Diseñamos Probonos.net y Organizamos el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo
Como evolución de SolucionesONG.org pusimos en marcha la primera plataforma de coordinación de pro bono legal en España, Probonos.net. Permitiendo canalizar asesoría jurídica pro bono hacia las ONG y sus beneficiarios.

En suma, tiene lugar el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo. Un punto de encuentro y diálogo entre empresas, instituciones y organizaciones de ambos lados del Atlántico.
2014
2015
Presentamos el programa Talento que impacta y Organizamos el 3ª Hackforgood e ingoodcompanies
El proyecto "Talento que Impacta" influye en la evolución de nuestro programa de Voluntariado Corporativo para establecer un acompañamiento integral a las empresas.

Tras dos ediciones exitosas, la III edición de HackForGood reunió a más de 1.000 hackers en 9 ciudades, para colaborar en la resolución de retos solidarios mediante la tecnología.

Tiene lugar el I InGoodCompanies en el que más de 80 empresas y ONG compartieron buenas prácticas sobre Voluntariado Corporativo y construyeron nuevas alianzas.
2015
2016
Avances significativos
Pusimos en marcha nuevos programas de Voluntariado Corporativo, enmarcados en el área de Innovación Social, como los Maratones Profesionales o el Voluntariado Emprendedor. Además, nos acercamos a las ONG y a los ciudadanos, tanto vía presencial como online. En esta línea, incrementamos la comunicación digital implementando un sistema de valoración de las ONG por parte de los ciudadanos en Hacesfalta.org. También mediante acciones offline, organizando eventos que favorecen las alianzas, la innovación y el impacto social, como InGoodCompanies y HackForGood.
2016
2017
Elaboramos la Biblioteca de Voluntariado Corporativo e iniciamosla relación con la universidad europea de madrid
Diseñamos la Biblioteca de Voluntariado Corporativo para dotar de recursos accesibles a las empresas que quieren desarrollar su voluntariado de forma estratégica e innovadora.

Tiene lugar la primera colaboración con la Universidad Europea de Madrid con la puesta en marcha de la Clínica Jurídica que atiende problemas de ONG. Lo que permite al alumnado de Decho a aprender aún más mediante la práctica del voluntariado.
2017
2018
Firme compromiso con los ods, somos Anfitriones del European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit y presentamos la app de hacesfalta
Difundimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante eventos como una “ruta” por los ODS de la mano de ONG especialistas en cada uno, que permitió a decenas de estudiantes de las universidades madrileñas acercarse a esta nueva agenda internacional.

Acogemos el Europen Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit, convirtiendo esos días a Madrid en la capital europea del voluntariado pro bono y basado en habilidades.

Lanzamos la aplicación móvil de Hacesfalta,org, ofreciendo la posibilidad de consultar oportunidades de voluntariado a cualquier lugar, en cualquier momento y de manera inmediata.
2018
2019
Nueva junta directiva y nacimiento de transparenciaong.org
Nueva junta directiva del Centro Europea del Voluntariado con Catalina Parra, presidenta de Hazloposible, como parte de la misma.

Desarrollamos Transparencia.org, un portal para poder obtener y comparar de forma rápida información sobre la transparencia de las ONG. Un portal que cuenta con: más de 10.000 organizaciones registradas; más de 3.300 valoradas por nuestros voluntarios; 188 con sello F. Lealtad y 64 con el de la CONGDE; y 391 con publicación de últimas cuentas y órganos de gobierno
2019
2020
Nuevos proyectos a causa de la pandemia
Lanzamos la plataforma Todosaldrabien.org, dirigida a la colaboración entre ciudadanos. Junto a Forgood.es, orientada a la colaboración entre empresas y ONG.
2020
2021
ACTIVISMO CLIMÁTICO Y SNGULAR
Ponemos en marcha el portal Acción por el clima para incentivar la colaboración ciudadana en la lucha contra el cambio climático.

La empresa tecnológica Sngular se incorpora al Patronato de la Fundación Hazloposible.
2021

Premios

Reconocimiento por parte de Corresponsables por ser una entidad aliada que les ha ayudado a poner en valor las actividades responsables de las empresas.