Hazloposible y la Fundación Aranzadi Lex Nova crearán el primer servicio de canalización de Pro Bono Legal en España

Convenio-Hazloposible_aranzadiLos programas Pro Bonos son uno de los campos en los que vemos más posibilidades de colaboración entre empresas y ONG. Y en concreto, los Pro Bonos legales, que no sólo son una necesidad expresada por cientos de organizaciones sociales en toda España, sino también una demanda de muchos bufetes y despachos de abogados que desean canalizar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con voluntariado profesional a través de los probonos.

Hasta ahora, estas colaboraciones probonos las realizaban sobre todo los grandes bufetes que contactaban con algunas ONG -las más grandes- puerta a puerta, pero la mayoría de los bufetes o despachos de abogados no realizan probonos legales por desconocimiento del sector social.

Por eso, la Fundación Hazloposible y la Fundación Aranzadi Lex Nova se han propuesto crear el primer servicio de canalización de Pro Bonos legales en España, al igual que existe en otros países europeos. A través de esta herramienta, los abogados podrán prestar su servicio, ya sea a título individual o corporativo, a la ONG que necesite de su colaboración específica.

Uno de los principales objetivos del proyecto será conseguir colaboraciones fructíferas y muy satisfactorias para ambas partes, tanto el abogado como la ONG, para lo cual se realizará una labor de identificación y análisis de la necesidad de la ONG para luego seleccionar al letrado idóneo y ponerles en contacto.

Gracias a este acuerdo de colaboración,  la Fundación Aranzadi Lex Nova se compromete a financiar la puesta en marcha y dinamización del proyecto, y la Fundación Hazloposible pondrá sus recursos para el diseño y gestión del proyecto.

 

Artículos relacionados