NOTICIAS HAZLOPOSIBLE

27 Jun 2018
Marisol García imparte un workshop sobre voluntariado emprendedor.

Hazloposible en Service Unites 2018

¿Qué tienen en común el hermano de George W. Bush, la nieta de Martin Luther King, un deportista olímpico activista del movimiento gay o una alumna superviviente de un tiroteo en su instituto? La respuesta es que son líderes de distintas causas sociales y que acudieron los días 18, 19 y 20 de junio como ponentes del Service Unites.

Este evento organizado por Points of Light es la mayor conferencia del mundo sobre “Voluntariado y Servicio”, sirviendo de punto de encuentro para más de 2.500 ONG, Gobiernos, empresas o líderes civiles para compartir conocimientos, recursos y conexiones que les ayuden a emplear el poder de la gente para crear un cambio global.

La directora de Hazloposible, Marisol García, ha asistido en representación de la Fundación (que es partner español de Points of Light). Además, ha impartido un workshop sobre voluntariado emprendedor, una modalidad de la que Hazloposible es impulsora en España y que es aún desconocida en Estados Unidos.

Según Marisol García, el voluntariado emprendedor “tiene unos beneficios que van más allá del voluntariado tradicional, porque crea relaciones multisector más estrechas y colaborativas, implicando tanto a la ONG como a la empresa en la co-creación de proyectos“. Además, esta modalidad de voluntariado permite cambiar el rol del empleado, ayudando a desarrollar competencias muy demandadas, como el liderazgo, la empatía, la innovación o la resiliencia.

 

Marisol García imparte un workshop sobre voluntariado emprendedor.

Marisol García imparte un workshop sobre voluntariado emprendedor.

 

Además de esta actividad, el programa de Service Unites abarcaba más de 100 talleres organizados en torno a 12 itinerarios de aprendizaje: cómo atraer y mantener a las personas jóvenes, la aplicación de la tecnología en el voluntariado, la atracción y mantenimiento de las personas voluntarias, la capacitación a ONG, el servicio nacional, los militares y veteranos, la educación, la acción global, el trabajo de las organizaciones religiosas, la prevención y reacción ante desastres, el voluntariado corporativo y los negocios o la construcción de comunidad.

Bajo el lema “convertir el momento en movimiento”, este espacio de networking entre las organizaciones más pioneras a nivel internacional ha permitido a Hazloposible seguir de cerca las tendencias en materia de voluntariado. En EEUU, por ejemplo, las iniciativas del “Día de Voluntariado” o de la “Semana del Voluntariado” (como el Give & Gain) están dando paso a actividades más numerosas y distribuidas, por lo que algunas empresas ya amplían este tipo de iniciativas a un “Mes del Voluntariado”.

Por último, cabe destacar que “vivimos una transición del más numeroso voluntariado corporativo de eventos a uno de mayor impacto basado en las habilidades y el pro bono; el estadio final será conseguir que los empleados (y, sobre todo, grandes directivos) se impliquen en los patronatos de las ONG”. Una buena práctica de ello es el propio Patronato de la Fundación Hazloposible, la cual sigue trabajando por traer a España los mayores avances e innovaciones que surgen para mejorar el impacto y alcance del voluntariado.

 

La directora de Hazloposible, Marisol García, en Service Unites 2018, evento organizado por Points of Light.
La directora de Hazloposible, Marisol García, en Service Unites 2018, evento organizado por Points of Light.

 

 

 

 

fundacion-hazloposible

Write a Reply or Comment

NEWSLETTER HAZLOPOSIBLE: Recibe nuestras noticias en tu email



Política de privacidad y condiciones de uso