Hazloposible participó en el evento European Pro Bono Summit

 Pro Bono Summit: evento de referencia a nivel mundial.

Del 12 al 14 de Octubre se celebró en Paris el evento de referencia a nivel mundial: el Pro Bono Summit, organizado por Global Pro Bono Network y coordinado por Pro Bono Lab.

Como impulsores de la actividad pro bono en España, y más concretamente a través de nuestro proyecto Probonos.net, Hazloposible pudo formar parte de esta iniciativa.

El encuentro permitió a los asistentes compartir reflexiones, conocimiento y establecer los próximos pasos para facilitar el desarrollo y evolución de programas pro bono en Europa.

Estuvieron presentes tanto empresas, como Centros de Coordinación Pro Bono, ONG e instituciones interesadas en promover el pro bono en sus ámbitos de actuación.

probono

A lo largo de cada jornada los ponentes reflexionaron sobre el presente y el futuro de la actividad pro bono en Europa.

Entre las empresas participantes, el presidente de General Electric de Hungría destacó el pro bono como una herramienta de gran utilidad para mantener a su equipo motivado.

Alberto Alemanno, fundador de The Good Lobby, cuyo proyecto busca fortalecer a ONG para que puedan relacionarse de la manera más eficaz con los organismos públicos apoyándose en abogados particulares y despachos solidarios, comentó: “no existe una cultura del pro bono ni del voluntariado profesional a nivel europeo”.

Por su parte Claudia Straber, de la Fundación BMW afirmó que el pro bono es una magnífica herramienta para dar impulso al cambio social.

Hazloposible compartió con los asistentes cómo desarrolla y promueve el pro bono legal a través de Probonos.net, así como a través de iniciativas con empresas como los maratones pro bono.

Si quieres conocer más en profundidad en qué consiste el pro bono y cómo participar puedes visitar Probonos.net

Artículos relacionados