Hazloposible participa en el evento anual sobre ODS de la Universidad Europea de Madrid.

El pasado jueves tuvo lugar, organizado por la Universidad Europea de Madrid, un evento anual de sensibilización sobre los ODS enfocado al alumnado de la Universidad. A través de distintas mesas redondas, se explicó a las personas asistentes el concepto de “Objetivos de Desarrollo Sostenible” y cómo pueden contribuir al cumplimiento de los mismos, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU.

La visión de las ONG estuvo presente a través de tres directivos, moderados por Andrés Pina (Universidad Europea): Ana Eseverri, Fundadora y Directora General de AIPC Pandora; Marta Reina, Directora de Proyectos Sociales Digitales de la Fundación Hazloposible; y Javier Ruiz, Director General de World Vision España. Estas entidades expusieron la importante de objetivos como el empleo decente (ODS 8) y la igualdad (ODS 5) para nuestro país, así como el papel de las ONG para su consecución.

La Directora de Proyectos Sociales Digitales de la Fundación Hazloposible, Marta Reina, subrayó también la importancia del ODS 17, ya que establece la importancia de las alianzas entre actores distintos para avanzar en el cambio social. Según Marta Reina, “se necesita un enfoque sistémico con distintos agentes asumiendo un discurso y línea de trabajo común si queremos avanzar con paso firme a 2030”.

En una de las mesas, los propios alumnos pudieron exponer algunos de sus trabajos académicos sobre propuestas para combatir la pobreza y el riesgo de exclusión social. Uno de los alumnos mencionó a Hazloposible como colaborador necesario para reclutar el personal y el voluntariado necesarios para desarrollar su propuesta. Por último, en otra de las mesas cuatro estudiantes con discapacidad compartieron sus retos a la hora de estudiar, así como su experiencia de superación personal.

La colaboración entre la Universidad Europea de Madrid y la Fundación Hazloposible no se limita a este evento, ya que la Fundación gestiona la plataforma de voluntariado de la Universidad; a través de la misma, el alumnado, los antiguos alumnos y los empleados pueden acceder a una selección de oportunidades de voluntariado de forma segura y focalizada, ya que se ofrecen segmentadas por áreas de conocimiento y con ONG que cumplen exigentes requisitos de calidad y compromiso. Gracias a esta colaboración, las personas que realizan voluntariado adquieren las habilidades y competencias que les brinda la educación no formal del voluntariado, además de poder conocer otras realidades y personas o hacer networking.

Mesa redonda sobre los ODS, organizada por la Universidad Europea de Madrid.
Mesa redonda sobre los ODS, organizada por la Universidad Europea de Madrid.

Artículos relacionados