Hazloposible explica su experiencia con Probonos.net en el VII Encuentro de la Red universitaria de Clínicas Jurídicas

El pasado 19 de octubre tuvo lugar el VII Encuentro de la Red Universitaria de Clínicas Jurídicas en Salamanca, en el cual se dieron cita 17 clínicas jurídicas de diferentes Universidades españolas. Estas iniciativas permiten a los alumnos desarrollar sus conocimientos y competencias ante situaciones reales vinculadas a temas sociales, lo que permite ayudar a organizaciones del Tercer Sector.

Bajo el lema de «Clínicas Jurídicas y Responsabilidad Social Universitaria: otra forma de hacer Universidad», un total de 120 expertos intervinieron en la jornada, poniendo de manifiesto el importante rol que debe jugar la Universidad a la hora de promover valores sociales e iniciativas como el pro bono. La Fundación Hazloposible participó exponiendo algunos de sus aprendizajes tras 4 años de trabajo en Probonos.net y en proyectos como ser el Centro de Coordinación Pro Bono de la Clínica Jurídica de la Universidad Europea de Madrid.

 

Gustavo_ProBono2

El responsable de Probonos.net, Gustavo de la Orden, destacó que esta Clínica Jurídica es la más activa de la plataforma y que además consigue un elevado nivel de satisfacción por parte de las ONG. En sus propias palabras, «no sólo los estudiantes dan un buen servicio de asistencia jurídica a organizaciones del tercer sector, sino algo más importante: se está formando a los profesionales del futuro en una cultura de la solidaridad y el compromiso con su entorno».

Si quieres saber más sobre el desarrollo del evento, no dejes de leer este enlace.

Gustavo_ProBono

Artículos relacionados