NOTICIAS HAZLOPOSIBLE

28 Nov 2017
cev1

Hazloposible en el XIX Congreso Estatal de Voluntariado

Los días 22 y 23 de noviembre Hazloposible participó en el XIX Congreso Estatal de Voluntariado, celebrado este año en Sevilla.

 

Este evento, organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Andalucía, es un punto de encuentro anual en el que las organizaciones de voluntariado, voluntarios y entidades gubenamentales, empresas y universidades generan un diálogo constructivo sobre el voluntariado para seguir fortaleciendo el sector y mejorando las experiencias de voluntariado para los ciudadanos.

En el congreso Hazloposible presentó dos de las últimas novedades de la plataforma Hacesfalta.org: La nueva APP y el certificado de voluntariado y competencias.

cev2Por un lado, Marta Reina, Directora de Proyectos Sociales Digitales de Hazloposible,  fue invitada a la mesa dedicada a las TIC, un espacio en el que se debatió sobre el uso de las tecnologías y su impulso al voluntariado. En la mesa, moderada por Antonio Albarrán, de Andalucía Compromiso Digital, también participaron Carlos Capataz Gordillo, Director Nacional de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja Española;  Silvia Movellán Viaña, Responsable de Voluntariado Digital de Fundación Telefónica; y  Dácil Borges, CEO de Click That Matters;

Marta Reina presentó la nueva APP de Hacesfalta.org, que facilitará la participación de más ciudadanos en la plataforma. Así mismo, se generó un debate sobre el importante papel que ya está empezando a jugar el voluntariado virtual en aquellas organizaciones que ya dan cabida a esta forma de voluntariado. En la mesa se dialogó también sobre ­­cómo las ONG han de ir avanzando en su proceso de transformación digital, que requiere de unas competencias y un cambio de cultura que en muchas ocasiones resulta muy complejo enfrentar.

cev4 (450x253)En el congreso tuvo lugar otro espacio llamado Comunicaciones,  donde distintas entidades dieron a conocer los avances en materia de voluntariado y metodologías innovadoras, en el cual Luz Adriana González, Responsable de Hacesfalta.org Voluntariado, compartió el nuevo certificado de voluntariado y competencias, con el cual Hazloposible busca contribuir a la empleabilidad de los usuarios de Hacesfalta.org que hayan realizado su voluntariado gracias a la plataforma. A este certificado tienen acceso todos los usuarios que hayan confirmado que han asistido a una actividad de voluntariado, y permite la descarga de un  documento donde quedan reflejadas las competencias que se han visto fortalecidas durante la experiencia.

Una vez más Hazloposible participó en el encuentro anual de referencia de voluntariado a nivel nacional para poder compartir los avances en su misión y a la vez conocer las iniciativas solidarias de otras organizaciones sociales.

Vídeo resumen de la mesa dedicada a las TIC

 

Entrevista a Luz Adriana González, Responsable de Hacesfalta.org Voluntariado

 

fundacion-hazloposible

Write a Reply or Comment

NEWSLETTER HAZLOPOSIBLE: Recibe nuestras noticias en tu email