NOTICIAS HAZLOPOSIBLE

23 Jun 2017
Hazloposible 1

Expertos en finanzas a favor de una causa

La Fundación Hazloposible celebró el pasado 20 junio un nuevo maratón de Voluntariado Corporativo, esta vez gracias a la colaboración de la consultora internacional Accuracy y Xaley.org

Durante más de 12 horas, los expertos en finanzas de Accuracy trabajaron mano a mano con los responsables de Xaley.org, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fortalecer el liderazgo juvenil para  los derechos de los niños en África.

 

Hazloposible 2

En esta ocasión el reto propuesto a los voluntarios era de carácter financiero: fortalecer la gestión económica de los proyectos de Xaley.org a través del desarrollo de una herramienta útil y funcional para el análisis y el control.

Y el resultado no pudo ser más positivo, tal y como señalaba Caroline Jérôme, cofundadora y directora de Xaley: “Salimos de la jornada, no solo con un sistema de control y análisis que hacía falta, sino también con mayor conocimiento de gestión financiera que nos ayudará a seguir mejorando el impacto de nuestros proyectos, además de con la vivencia de una  poderosa experiencia de trabajo colaborativo con profesionales del sector corporativo comprometidos”.

 

Hazloposible 3

Para Accuracy también fue una experiencia enriquecedora y de alto impacto. Sobre todo, porque permitió que los voluntarios aplicasen todo su expertise a una causa social. En este sentido, Alberto Fernández Revenga, voluntario de Accuracy, declaró: “es muy bonito darte cuenta que tus conocimientos pueden casi directamente ayudar a mejorar la vida de muchos niños”.

Por su parte, Eduard Saura en nombre de todos los socios de Accuracy declaró sentirse realmente orgulloso del compromiso de los voluntarios de Accuracy y de las ONG: “toda empresa forma parte de la sociedad y el mundo. No podemos estar desconectados de los verdaderos desafíos de la humanidad”.

Los siguientes pasos a seguir por parte de la Fundación Hazloposible consistirán en realizar un seguimiento periódico de la iniciativa. Por su parte, los voluntarios de Accuracy apoyarán a la implementación del nuevo sistema de gestión formando y acompañando al equipo hispano-senegalés de la organización.

Se trata del tercer maratón profesional de Voluntariado Corporativo organizado por la Fundación Hazloposible en España. En dos meses se han llevado a cabo ya tres experiencias y el resultado ha sido muy positivo para las partes implicadas.

Para Esmeralda Fernández, Directora Voluntariado Corporativo e Innovación Social de la Fundación Hazloposible, “este tipo de iniciativas de voluntariado profesional tienen un alto impacto a todos los niveles, para la empresa, para los empleados y para la ONG beneficiaria, ya que permite que las personas pongan sus habilidades profesionales a favor de una causa solidaria. De esta manera, subimos un peldaño más en el ámbito del voluntariado corporativo, ya que los participantes sienten que de verdad pueden aplicar todo su expertise para ayudar a personas que de verdad lo necesitan”.

¿Quieres saber más sobre nuestros maratones de Voluntariado Corporativo? ¿Te gustaría aplicar tus conocimientos y habilidades para ayudar a los que más lo necesitan? ¡Entonces el Voluntariado Profesional es para ti!

fundacion-hazloposible

Write a Reply or Comment

NEWSLETTER HAZLOPOSIBLE: Recibe nuestras noticias en tu email