¡Un año más haciéndolo posible gracias a ti!

2017 ha sido un año de intensas colaboraciones para Hazloposible, gracias a la participación de ciudadanos, ONG y empresas en todos sus proyectos.

 

Enero: Hazloposible se unió a la Global Pro Bono Network, para compartir las experiencias de los miembros de la red e intercambiar conocimiento en torno al trabajo pro bono.

Febrero: L’Oréal lanzó su portal de voluntariado corporativo “L’Oréal Citizen Time” con la colaboración de la Fundación Hazloposible y este mismo mes Hacesfalta.org participó en Volunfair, la feria universitaria de voluntariado celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales  de la Universidad Politécnica de Madrid.

Marzo: Fundación Hazloposible organizó la III edición del Curso “Innovación en Voluntariado Corporativo: Estrategias para maximizar el impacto en la empresa, en los voluntarios y en la comunidad” y lanzó la plataforma de voluntariado corporativo de Allianz.

33057900490_dc922aa4da_z-n5nlnz5rq246dg0txgvxdqszquvn0ghkx1124dpuvo
Además en ese mes tuvo lugar la 5ª edición de HackForGood, que  batió récord de participación con más de 1500 hackers sociales y 150 apps presentadas.

 

 

Abril: Hazloposible colaboró con Fundación Repsol en “Transforma tu energía”, un novedoso proyecto de voluntariado emprendedor y Bankinter impulsó el voluntariado entre sus empleados con el nuevo portal ‘Mueve.te’ junto a Hazloposible.

Mayo: la Fundación Hazloposible puso en marcha los “maratones profesionales” de voluntariado corporativo, aplicando una novedosa metodología importada de Francia en la que los empleados plantean soluciones innovadoras ante un reto de ámbito social.

desayuno_talento_que_impacta_hazloposibleJunio: la fundación celebró un taller de creatividad para cocrear la APP de Voluntariado Corporativo que se lanzaría en el mes de noviembre y se llevó a cabo un nuevo maratón de voluntariado Corporativo, esta vez gracias a la colaboración de la consultora internacional Accuracy y Xaley.org

Julio: Fundación Gas Natural Fenosa se unió a la Red Talento Que Impacta, un espacio donde empresas y entidades comparten experiencias y buenas prácticas sobre voluntariado corporativo.

Agosto: Hacesfalta.org incorporó un nuevo sistema en el que los usuarios puedan contar su experiencia real haciendo voluntariado con las ONG y valorar a las organizaciones con las que han colaborado en proyectos solidarios

Septiembre: los antiguos alumnos de la Universidad Europea pudieron aplicar su talento a causas solidarias gracias a Hazloposible

DSC_0122Octubre: tras el éxito de las tres ediciones anteriores, tuvo lugar la IV edición de “Ideas con Valor”, que reunió a voluntarios de la alta dirección de diferentes empresas para aportar su experiencia y conocimiento en la solución de un reto planteado por una ONG.

También en este mes más de 250 empresas y ONG compartieron en “Empresas con Sentido” experiencias transformadoras de voluntariado corporativo e innovación social corporativa.  Además en octubre Hazloposible compareció en el Parlamento andaluz con propuestas sobre el Proyecto de Ley de Voluntariado.

DSC_0065 DSC_0119

 

Noviembre: Hazloposible participó en el XIX Congreso Estatal de Voluntariado, celebrado este año en Sevilla.

IGCmesasDiciembre: Para finalizar el año la fundación celebró el Día Internacional del Voluntariado con el lanzamiento de la nueva app de Hacesfalta.org  y reunió a más de 120 ONG, empresas, administraciones públicas y emprendedores sociales para explorar alianzas innovadoras que contribuyeran al cumplimiento de los ODS, en el evento “InGoodCompanies”.

 

El 2017 ha sido un gran año para Hazloposible. Pero no habría sido así sin la colaboración de cientos de personas que han tomado la decisión de cambiar el mundo aportando su tiempo y su talento a causas solidarias. Ni sería posible sin la participación e implicación de cientos de ONG y empresas que colaboran en proyectos conjuntos para actuar sobre los problemas sociales.

 

Por eso el avance de Hazloposible no se mide solo en cifras, aunque cada año el impacto de la fundación aumenta gracias a las colaboraciones de ciudadanos, empresa y ONG en los distintos proyectos.

CifrasHazloposible12.2017-001

 

 

Así que un año más ¡muchas gracias a tod@s por hacerlo posible!

 

Artículos relacionados