#GiveAndGain- 8 años visibilizando el Voluntariado Corporativo

Más de 2.200 voluntarios de 80 empresas han participado en la VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo gracias a la iniciativa de Forética, con Hazloposible como partner estratégico.

 

En esta octava edición, Give & Gain ha vuelto a demostrar que es un hito de referencia a nivel internacional para el voluntariado corporativo, consiguiendo duplicar el número de beneficiarios y voluntarios respecto al año anterior. La Fundación Hazloposible ha participado como partner estratégico de Forética, que también ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), el patrocinio de IBM y Johnsom & Johnson y Janssen, así como con Atresmedia como media partner.

Este año 2018 ha contado con la lucha contra la pobreza y por la preservación del medio ambiente, a través de más de 2.200 voluntarios de más de 80 empresas que han realizado más de 140 actividades de voluntariado corporativo en las que han colaborado más de 90 organizaciones sociales, consiguiendo beneficiar a más de 19.000 personas, además de al propio entorno natural. Si contabilizamos el total de las ediciones, serían más de 82.000 las personas beneficiadas por Give&Gain en España.

En palabras de Marisol García, Directora General de Hazloposible, “desde Hazloposible observamos una aceleración en cuanto al número de empresas que quieren incorporar programas de Voluntariado Corporativo en su RSE, lo que se evidencia también en las excelentes cifras de participación e impacto de Give & Gain. Además, los programas crecen en cuanto a calidad y enfoque estratégico consiguiendo un mayor impacto en empleados, empresa y sociedad”.

Como ha destacado el Director General de Forética, Germán Granda, “un año más el Give & Gain Day ha superado expectativas e incrementado su alto impacto gracias a la implicación de las empresas y organizaciones participantes; desde Forética vemos cómo el voluntariado corporativo como tendencia creciente es buena prueba de un avance en cuanto a la madurez en la implicación de la empresa en la mejora de su entorno social, como agente de cambio positivo”.

VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo. (Forética)
VIII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo. (Forética)

Documentos de interés:

  • Puedes ver aquí una selección de las mejores imágenes de la Semana.
  • Más información en la web de Forética a través de este enlace.
  • En el perfil de Twitter de @foretica y @hazloposible están presentes todas las actuaciones y noticias de la VIII Semana del Voluntariado Corporativo con el hashtag #GiveandGain.

 

Artículos relacionados