El 8 de Marzo en Hazloposible

Mañana jueves, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Han pasado 61 años desde que unas trabajadoras del sector textil se manifestaran en marzo en Nueva York exigiendo sus derechos, hito que daría lugar a esta conmemoración.

 

A pesar del tiempo transcurrido, y de que la mayoría de los países del mundo recogen la igualdad entre hombres y mujeres en sus Constituciones, sigue habiendo muchos terrenos y aspectos en los que avanzar en la igualdad de género.

 

La Fundación Hazloposible trabaja con el voluntariado y la tecnología para contribuir a la construcción de un mundo más justo, también para las mujeres. Es por ello que, además de ser agentes de cambio por la igualdad, Hazloposible busca ser ejemplo de ella en la política de personal con avances en igualdad y conciliación de la vida personal y familiar.

 

mujeresHazloposible

 

Es común en el Tercer Sector que la mayor parte del voluntariado o de la plantilla esté feminizada, pero que los cargos directivos estén en posesión de hombres. En Hazloposible eso no pasa: la Presidenta, la Vicepresidenta y la Directora General son mujeres; así como el 78% del equipo, más de 3 de cada 4 personas.

Además,  Hazloposible se esfuerza para que el trabajo diario sea compatible con la vida personal del equipo (crianza, cuidado de personas dependientes, tareas domésticas, etc.). Por eso, cuenta con una política de personal que facilita la conciliación familiar y personal. En ella se incluyen medidas como, por ejemplo: un día de teletrabajo a la semana, la posibilidad de teletrabajar en el periodo final del embarazo, flexibilidad y apoyo para poder asistir a tutorías o actividades escolares, entre otras.

Si tú, individualmente, quieres colaborar con la igualdad de género… ¡también puedes! Consulta aquí las oportunidades de voluntariado con mujeres que están disponibles en Hacesfalta.org.

Artículos relacionados